TweetBinder a fondo para Community Managers

Tweet Binder es una de las herramientas de análisis más completa para Twitter. He hurgado en los entresijos de esta aplicación para ayudarte a entenderla mejor y sacarle el mayor partido.

En esta aplicación no es necesario registrarse, con que tengas abierto tu Twitter basta para que puedas usarla, además es gratuita. Tiene una versión Pro, de pago, que te permite analizar más de 4000 tweets (en la versión Lite sólo te permite trabajar con 2000) y exportar los datos en Excel  entre otras cosas, y una versión Live! que te permite monitorizar un hashtag en tiempo real.

Al compartir los datos con tu cuenta de Twitter, TweetBinder guarda un historial de tus sesiones con los hashtags que has analizado y te permite volver a ver el informe, compartirlo o borrarlo.

#El Hashtag

El primer paso, es introducir el hashtag que queremos analizar. Yo en este caso he recurrido a Google Trends y he usado estos criterios: búsquedas en todo el mundo, en los últimos siete días, en la web. Y ha llamado mi atención un término de búsqueda que ha sufrido un aumento de un 250%, nexus 5, así que he deducido que en Twitter se tenía que estar hablando del nuevo teléfono de Google.

Introducimos #nexus5

Tweetbinder_1

Usa tu cuenta de Twitter

Hacemos click en SEEK y empieza la búsqueda, en unos segundos nos muestra el resultado. La primera pantalla que nos muestra es el panel de control (dashboard).

El Panel de Control o Dashboard

Tweetbinder_3_1

Panel de control


Nos muestra un timeline con los tweets originales que incluyen el hashtag de búsqueda enviados en las últimas horas, si es un trending topic probablemente tengamos que pagar para ver todos los tweets, por que como hemos dicho la versión Lite está limitada a 2000. 

Primero nos muestra los más recientes, podemos hacer un filtro de búsqueda, para visualizar los tweets que contengan sólo texto, las conversaciones, los retweets, los que contengan imágenes y los que contienen links.

Tweetbinder_2

Cómo crear una carpeta

Sin duda los más interesante es la posibilidad de organizar los tweets por carpetas (binders) para poder analizarlos, TweetBinder nos sugiere algunos términos, los que más se repiten. Creamos las carpetas y a cada una le asignamos los términos que queremos que incluyan. Yo por ejemplo he creado tres carpetas: Comparaciones con Iphone y el tag Iphone5; Quejas y el tag problem; Sistema Operativo y el tag Android.

Tweetbinder_3_Binders

Las capetas

Al crear dichas carpetas al lado nos aparecen unos números separados por una barra y unas líneas, corresponden al número de tweets originales/número de tweets más los retweets y las líneas indican el nivel de Buzz, que es el ratio entre tweets originales y retweets, un nivel alto de Buzz indica un alto número de retweets.

Las Estadísticas o Stats

General

Tweetbinder_4_Info

La primera pantalla tiene dos aparados uno nos muestra las estadísticas generales con el número de tweets y los porcentajes de Tweets Originales, Retweets, Links e Imágenes y Conversaciones. Justo debajo de estos porcentajes aparecen unas cifras, estas nos indican el Impacto, Alcance, Contribuyentes, Seguidores por Contibuyente, Tweets por Contribuyente y los Links e Imágenes. (Entendemos por contribuyentes los usuarios que han generado un tweet original con el hashtag analizado).

El siguiente apartado nos muestra los datos anteriores en forma de gráfica en un intervalo determinado, posicionando el puntero en los picos de la gráfica podemos ver la información ampliada.

Tweets & Binder
Tweetbinder_6

Comparativas entre carpetas

Tenemos dos apartados, el primero nos da los siguientes datos: Número de Tweets en cada carpeta y los totales, el porcentaje que representan, los impactos, el alcance, contribuyentes, tweets por contribuente, followers por contribuyente, links e imágenens y retweets.

En el otro apartado vemos un Timeline con los tweets de cada carpeta.Podemos realizar comparativas de datos entre las carpetas en base a esos mismos datos y además podemos verlos representados en un gráfico.

Contributors
Tweetbinder_7

El famoso Ranking

Aquí podemos ver datos muy relevantes sobre los usuarios que han generado el hashtag, los contribuyentes. Principalmente nos dice el número total de contributors, el número de tweets por contribuyente, una gráfica donde nos muestra su influencia y un ranking.

Pictures & Links

En un Timeline vemos las imágenes que se han insertado en los tweets y en otro los links, podemos filtrarlos por carpetas y además nos dice cuantos tweets de cada carpeta contienen imágenes o links.

Share

TweetBinder nos permite compartir a través de Twitter el análisis del hashtag, se crea un enlace directo a TweetBinder que te dice cual ha sido el hashtag analizado, quién ha realizado ese reporte y cuando.

Tweetbinder_9

Twitea tu reporte

Pincha aquí para ver mi reporte

Tweetbinder_10

¿Quieres hacer la prueba? ¿A qué esperas para entrar en TweetBinder?

Anuncios

15 comentarios

Archivado bajo Community Manager

15 Respuestas a “TweetBinder a fondo para Community Managers

  1. ¡Está genial Nuria! ¡Menudo trabajazo! Muy bien explicado todo 🙂

  2. Está Fenomenal!!! Menudo trabajazo!! Lo guardare porque me has simplificado mucho las tareas y las dudas…. Gracias

  3. Genial explicado todo! Y se nota que muy muy currado

  4. Muy buena la entrada Nuria, me encanta, has hecho un buen desglose de la herramienta.

  5. Has hecho un trabajo fabuloso. Me lo voy a guardar para cuando tenga que recurrir a TweetBinder. Muy bueno!

  6. ¡Genial! Este Post lo pongo en favoritos, me va a venir fenomenal, había muchas cosas que no sabía. Gracias Nuria

  7. @JandraGM

    Que buen trabajo,genial, te lo has currado. 🙂

Me gusta saber tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s