10 Recomendaciones para elegir tu foto de perfil

Si he descubierto algo en los pocos días que llevo inmersa en el mundo Social Media, es la importancia de elegir una foto de perfil adecuada. Espero que mis recomendaciones os ayuden a la hora de hacer una buena elección.

  1. Somos los que mostramos. El 90% de nuestros followers no nos conoce en persona, la imagen que muestres en tu perfil les va a detwitter_huevocir mucho, si no todo, de ti.
  2. Una imagen dice más que un tweet. Cuando abres una cuenta en Twitter lo primero que hace el pajarito es ponerte un huevo. No seas cara huevo y pon rápido una foto en tu perfil, es muy probable que nadie os siga aunque compartáis información de interés.
  3. Un perfil para cada foto o una foto para un perfil. En estos primeros días de clase en AulaCM, estmos viendo la importancia de la marca personal. A través de Twitter o de nuestro blog pueden acceder a nuestros perfiles en otras redes sociles, por eso es tan importante cuidar nuestro perfil, nuestra imagen de marca y pensar si queremos tener un sólo yo en la red.
  4. No busques la foto perfecta. A menos que seaís un personaje público, que se deba a su imagen, no tienes que parecer George Clooney o Marilyn Monroe.
  5. Encuentra la imagen que te refleje como eres. La gente que te sigue quiere transparencia, ya que estamos detrás de un millosn de bits perdidos en la galxia de la información, muestraté tal y como eres.
  6. ordenador portatil con perroProhibido poner la foto de tu mascota. La foto de tu mascota puede estar muy bien para tu perfil de whatsapp pero no creo que muchos twitteros quieran seguir a tu perro, a no ser que ya seas un referente…y si es así deberás de cuidar tu marca personal, ¿no crees?
  7. Huye de las imágenes demasiado familiares. Esas fotos que ponemos en Facebook y que en realidad a pocos de nuestros amigos le interesan, no suelen ser las más adecuadas para el resto de tus perfiles. En Twitter te sigue mucha gente que no te conoce, ¿crees que quieren verte con las pantuflas o con tu abuelita el día de su 90 cumpleaños?
  8. Crea un perfil en Gravatar o AboutmeEsto es muy útil por que podrás usar la misma información básica y la misma imagen en otras cuentas de usuario. Eso si, intenta currártelo.
  9. No uses la foto de otra persona…y menos de un famoso. A ver, si lo que la gente busca es sinceridad…no mola que en Twitter pongas la foto de tu vecina y en linkedin la tuya.
  10. La información que pongas sobre ti también es importante. No hace falta que cuentes tu vida y milagros, unas lineas bastan para definirte y venderte, de eso se trata al final.

Sabéis creo que voy a empezar a revisar mis perfiles, creo que a este paso voy a acabar el curso de Community Manager con un trastorno de personalidad importante.

“Eso ya te lo decía yo, no es bueno crease tanta cuenta, tanto perfil…” -es mi otro yo que le encanta lo de te lo dije.

4 comentarios

Archivado bajo Community Manager

4 Respuestas a “10 Recomendaciones para elegir tu foto de perfil

  1. Muy bien, ésas son normas del uso profesional de las redes y eso nos debe hacer destacar. Un saludo

  2. jandra84gm

    Buenos consejos Nuria,toda la razón, al final es como en la vida real a mi no me gustaría hablar con alguien y que llevara una máscara,no me daria confianza ninguna. Saludos 🙂

Me gusta saber tu opinión

