De librera a Community Manager

Después de dieciséis años detrás del mostrador de una librería, arropada por sus anaqueles llenos de libros y mapas, las circunstancias, por no decir la crisis, me han tirado a la calle…se que suena mal, pero no penséis lo peor, de momento no estoy buscando esquina, aunque como la cosa siga así…

Actualmente soy representante editorial freelance, o como reza en mis aptitudes de Linkedin, Sales Representative, suena mejor que comercial, no? a mi por lo menos me gusta más. Lo difícil no es ser Sales Representative, no, lo complicado está en ser freelance. Antes era freelance el que quería, hoy, a much@s, no nos quedan más ovarios que serlo.

¿Y todo esto que tiene que ver con querer ser Community Manager? Pues veréis, ya en mi etapa de librera, empezó a interesarme el tema, creé una página de Facebook para la librería, un perfil en Google+, hasta llegué a crear alguna campaña de Email Marketing con MailChimp, todo de forma autodidacta, así que busqué cursos, pero ni era el momento ni encontraba nada que me interesase. Después de cuatro meses como representante, el director de una de las distribuidoras para las que trabajo me comentó que estaban haciendo una Web nueva y solté sin más: “¡tendréis que promocionarla! y no estaría mal crear una página en Facebook y una cuenta en Twitter…lo que necesitas en un Community Manager” “Yo puedo ser ese Community Manager, que digo, no puedo, quiero serlo” Y su respuesta fue: “que necesitas”, un curso, “pues búscalo” (gracias Felipe, no te arrepentirás). Dicho y hecho, me puse como loca a buscar un curso, mis premisas eran: que fuese presencial, completo y no muy caro y así llegué a AulaCM.

aula5

He de decir que se nota que son un gran equipo y muy buenos Communitys y formadores, todo lo que encontré en la Web eran halagos y recomendaciones, algo que Fernando, Bruno y Sonia desde luego se han ganado y se merecen.

El pasado lunes fue mi primera clase, allí nos juntamos 23 futuros Community Managers, Blogueros, Twitteros, Comunicadores 2.0 o vaya usted a saber lo que sale de allí, el tiempo lo dirá. Lo que puedo asegurar es que tod@s hemos empezado con mucho entusiasmo el curso, algun@s bastante perdid@s, yo ni siquiera tenía cuenta en Twitter hasta esta mañana (por cierto aquí os la dejo @NuriHernan), otros han llegado con ventaja, como la gran Celina, de la que creo que tod@s esperamos aprender mucho. El caso es que somos un gran grupo, el Grupo11 y espero que esta andadura nos traiga grandes cosas, o por lo menos trabajo.

Ya sabéis como una librera quiere convertirse en Community Manager…o Bloguera, Twittera

Aquí os dejo un vídeo muy interesante que vimos en la primera clase y que me ha decidido aún más a continuar con esta aventura

25 comentarios

Archivado bajo Community Manager

25 Respuestas a “De librera a Community Manager

  1. Mucho ánimo, compañera. Bienvenida a la comunidad @aulacm

  2. Enhorabuena Nuria, y suerte en esta nueva andadura.

  3. Buen artículo. Ahora toca la tinta electrónica jee.

  4. Sencillamente… Los libros de papel han sido reciclados por estas nuevas redes sociales y tecnologías avanzadas, espero que este nuevo proyecto siga avanzando

  5. Muy bueno… se nota que esta currado.Enhorabuena.

  6. Verónica

    Vamos ánimo y a seguir así de bien 🙂

  7. Me ha encantado tu post! Ese es el espíritu que hay que tener. Mucha suerte!!

  8. A mí antigua profesión me gusta mucho, si pienso en tener mi propio negocio siempre aparecen los libros. Espero que esta nueva sea muy positiva.

  9. Ánimo en esta nueva andadura, yo también soy amante de los libros pero hay que aceptar la realidad y adaptarse a ella. La tecnología también nos da muchas posibilidades nuevas en el mundo de la literatura.

  10. Muy buen Post… a mi también me encantan los libros!!!

  11. jandra84gm

    Buen post Nuria, que no sea por ganas y espíritu de superación y renovación, enhorabuena!

  12. Bienvenida a la blogesfera, Nuria, Gracias por el post. Ya verás que es un mundo lleno de aprendizaje y de oportunidades. Esperamos colmar todas tus expectativas. Un saludo

    • Bien!! tienes la suerte de haberte sentado cerca de mi y claro, algo se te tiene que pegar jajjaja (broma)… Oye, mola más decir que eres community manager que librera, es como más cosmopolita, no???

  13. Hay que reinventarse!!Bien hecho!!

  14. Esta es la librería 2.0. Animo!!

Me gusta saber tu opinión

